30 de abril de 2021

Binance P2P: ¿Cómo funciona? [2021]

 Binance P2P: Compra y vende Criptomonedas

Buen día a todos. El día de hoy hablaremos sobre Binance y cómo usar el P2P para comprar o vender Criptomonedas con bolivares o cualquier otra moneda local. Con este apartado podremos hacer un intercambio entre monedas y criptomonedas rápido y tan seguro cómo podríamos hacerlo usando AirTM. Aprende cómo funciona el Binance P2P con esta guía.

Binance-p2p-como-funciona

Binance es el exchange más grande a nivel mundial, tanto en la cantidad de usuarios como en el volumen de dinero. Entre las opciones que nos permite usar Binance se encuentra el P2P, apartado con el que puedes vender o comprar criptomonedas usando tu moneda local muy rápidamente. Por ello el día de hoy te mostraré esta guía sobre cómo usar el P2P para comprar o vender criptomonedas en 2021.

Con esta pequeña introducción completada daremos inicio a este nueva guía sobre cómo usar el Binance P2P en 2021 paso a paso. 

Índice del artículo ✍️

Crear cuenta y verificación en Binance


Como en cualquier sitio web, lo primero que deberás hacer para comenzar es crearte una cuenta. En este caso para usar el P2P de Binance no solo bastará con tener una cuenta creada, sino que necesitarás hacer una verificación —segura y muy rápida— de tu cuenta. A continuación te explicaré paso a paso cómo puedes crear tu cuenta en Binance y verificarla.

Para crear tu cuenta deberás ir hasta www.binance.com/ y ahí encontrarás la opción de registro en la parte superior. Puede decir Registro o Sign Up dependiendo de cómo tengas el idioma. Una vez ahí te aparecerá un pequeño recuadro donde elegirás si crear tu cuenta con email o número de teléfono.

Crear-una-cuenta-en-binance

Una vez elijas tu forma de registro marcarás el pequeño recuadro aceptando los términos de servicio y darás en «Crear cuenta». Hecho eso deberás ir hasta tu correo donde te llegará un mensaje de confirmación. Vas a dar clic en el para completar el registro y listo, tu cuenta estará creada correctamente. Ahora toca verificarla rápidamente. 

Verificar cuenta de Binance para P2P

Una vez hayas creado tu cuenta, vas a dirigirte hasta la parte superior derecha donde vas a encontrar un círculo con el ícono de una persona, darás clic ahí y seguidamente en «Identification». Una vez ahí te llevará a la configuración de tu perfil, donde en el Personal Details verás una opción que dice Verify.

Si das clic ahí te aparecerá un pequeño recuadro que te pedirá subir inicialmente fotos de tu DNI —o cédula si eres de Venezuela— tanto de la parte posterior cómo trasera. Una vez subas ambas fotos (que sean de buena calidad) te pedirán una última foto en la que muestres tu rostro. Este proceso también lo podrías hacer desde su app.

Una vez completes los pasos te pedirán esperar unos minutos para confirmar tu verificación. Esto normalmente es instantáneo o dura unos cuantos minutos como máximo. Para saber si tu cuenta ya fue verificada deberás volver al mismo lugar y verás que la opción de «Verify» ahora se marca como «Verified». De esta forma tu cuenta estará completamente confirmada y ya tendrás más seguridad en tu cuenta.

Como-verificar-cuenta-en-Binance

Como usar el P2P en Binance


Una vez tengas tu cuenta en Binance creada y completamente verificada, tendrás que cumplir un último paso necesario para poder usar el P2P, y este es habilitar el 2FAC, o factor de doble seguridad. Para ello dirígete a tu cuenta de Binance y entra nuevamente a la opción de cuenta y ve hasta donde diga «Seguridad». Justo ahí encontrarás las opciones de habilitar el 2FAC con Google Authenticator, SMS y correo dando en «Enable» para activar.

Por defecto tendrás la de correo habilitada, pero es requerimiento activar tanto la del teléfono como la del Google Authenticator. Para este último necesitarás descargar Google Authenticator en Play Store y escanear el código QR que te brindará Binance. Una vez completado la habilitación podrás ahora sí comenzar a usar el P2P de Binance. 

 Configurar métodos de pago para P2P

Es muy importante decir que para añadir los métodos de pago que usarás en el P2P de Binance tales como: Transferencias Bancarias, Pago móvil, Zelle, Paypal y más de 20 diferentes métodos de pago: todos deben estar en tu nombre o bajo el nombre de la persona que uses en Binance.

Con esto bien en claro, podemos proseguir a añadir nuestros métodos de pago: para ello irás primeramente al apartado de configuración de tu cuenta e irás a Payments. Una vez ahí te aparecerá un pequeño recuadro en la parte central derecha que dice «Add a payment method» donde darás clic y se desplegará un menú con más de 20 tipos de formas de pago.

Añadir-pagos-para-binance-p2p

Una vez elegidos los métodos de pago que quieres utilizar para futuras órdenes en el P2P, deberás configurarlas con tus datos reales y personales. Es sumamente obligatorio que todos los datos que introduzcas sean tuyos y que todas las cuentas estén bajo tu nombre. No es permitido cuentas de terceros.

 Cómo comprar/vender criptos con Binance P2P

Para comenzar a comprar Criptomonedas con el P2P de Binance deberás dirigirte a la sección de Trade y luego dar en P2P. Ahí encontrarás un apartado en el que deberás elegir el tipo de moneda que quieres comprar, sea: USDT, Bitcoin, Litecoin, Ethereum y entre otras. También encontrarás las diferentes monedas Fiat para hacerlo tales como el Bolivar, Peso Argentino, Colombiano, etcétera.

Como puedes ver en la imagen de arriba está el botón de Buy/Sell, siendo el primero para comprar y el segundo para vender, tal como su nombre lo indica. Una vez tengamos seleccionada la moneda que queremos comprar/vender y con qué Fiat queremos hacerlo nos aparecerán diferentes órdenes en la parte inferior con el precio por USD y el límite mínimo y máximo que podemos adquirir.

Al elegir una orden que se adecue a lo que queremos adquirir, daríamos clic en Buy USDT —o la cripto que hayamos seleccionado— y nos aparecerá un pequeño menú en el que seleccionaremos la cantidad que vayamos a comprar de la cripto con nuestra moneda local —usando como base el mínimo permitido— además de los métodos de pago que acepta esta persona para la transacción.

Comprar-usdt-con-bolivares-binance

Al terminar de configurar y dar en Buy, te aparecerá un pequeño chat donde podrás conversar con la persona y seguir paso a paso las instrucciones que el mismo te otorgue en la compra o venta de las criptos. Muy importante no dar datos personales en este chat más allá de lo requerido para una mayor seguridad de tu cuenta.

Para la venta de tus criptomonedas es básicamente el mismo procedimiento, con la única diferencia que tendrás que cambiar la opción de Buy por Sell. Siguiendo los pasos anteriormente mencionados podrás cambiar tus criptomonedas por saldo en bolívares u otra moneda nacional sin ningún tipo de comisión y de forma segura. 

 Como crear orden de compra/venta en P2P

Como ya te habrás percatado, normalmente podemos elegir entre órdenes de compra o venta que otros usuarios hayan creado, por lo que estamos casi obligados a solo tomar algunas de las órdenes que ya estén vigentes. Pero así cómo otros usuarios pueden crear órdenes, nosotros también podemos hacerlo.

Para ello debes dirigirte al apartado de órdenes en el P2P y ubicar el pequeño menú que está en la parte central derecha. Ahí encontrarás una opción que dice «More» y que si das clic desplegará un pequeño menú donde puedes encontrar la opción de «Post new Ad» para crear tu propia orden de venta o compra de criptos.

Crear-orden-en-binance-p2p

Cuando des clic encontrarás un recuadro que te dirá todo lo que necesitas para crear tu orden de venta o compra. Ahí podrás seleccionar el tipo de orden, la moneda a comprar/vender, el precio por USD y los métodos de pago que aceptas para la compra o venta. Es muy importante que llenes correctamente cada dato.

Configurar-orden-en-binance-p2p
Una vez llenes cada dato que te pidan, darás clic en «Next» y te llevará a dos últimos cuadros donde terminarás de rellenar los datos requeridos. En estos dos últimos pasos deberás seleccionar el método de pago que aceptes para completar tu orden y configurar unas últimas datos para terminar el proceso de tu orden. 

Una vez termines todo este proceso se montará tu orden y deberás esperar que alguien quiera completarla dependiendo el tipo de orden que hayas elegido. De esta manera puedes usar el P2P para comprar, vender o intercambiar dinero entre criptomonedas a dinero local.

Pros y contras del P2P de Binance


Como cualquier otro sistema: el de Binance tiene sus ventajas y desventajas. Es por ello que considero necesario nombrarlas acá que estamos hablando sobre el funcionamiento del sistema P2P. A continuación te listo algunas de los pros y contras del P2P de Binance.

 Ventajas del Binance P2P

  • Es libre de comisiones.
  • Venta y compra de criptomonedas con moneda local sin comisiones.
  • Usuarios verificados y confiables.
  • Soporte en caso de problemas.
  • Transacciones rápidas.
  • Promociones monetarias por usar el sistema.
  • Múltiples métodos de pago.

 Desventajas del Binance P2P

  • Es necesario hacer primero el KYC y habilitar 2FAC.
  • Usuarios no certificados pueden crear órdenes.
  • No se pueden completar órdenes con cuentas de terceros.

Conclusiones y recomendaciones


El P2P de Binance es una gran alternativa a otras plataformas como AirTM, donde también puedes hacer intercambio de criptomonedas y divisas por moneda local de forma segura. No obstante el P2P de binance es mucho más directo y libre de comisiones, lo que lo hace bastante atractivo. Además estamos hablando del exchange más grande del mundo, cosa que le agrega un plus. Así que espero esta guía les ayude a usar esta herramienta.

Regístrate en Binance dando clic en la imagen de abajo

Mi recomendación es que pruebes a usar esta herramienta como intercambiador de criptomonedas a moneda local. Como dije anteriormente la recomiendo más que otro exchange como AirTM, ya que te librarás de comisiones en todo momento al usar el P2P al ser más directo. Así que si no conocías esta herramienta; espero esta guía te ayude.

¿Que te ha parecido este artículo? Recuerda que puedes dejarme tu comentario con tu opinión, sugerencia o recomendación en la parte inferior de este artículo. También podrías seguirme a través de mis redes sociales, puedes encontrarme como DineroSuites.

Mi nombre es Yeremy de dinerosuites.com y espero este artículo te haya gustado. Por favor, no olvides dejarme tu opinión. ¡Un saludo! ♡


También te puede interesar :

3 comentarios:

  1. Hola Yeremy :3

    La verdad me gusto mucho este articulo, creo que es mi favorito hasta ahora.

    Concuerdo contigo, creo que es mas factible usar el P2P que AirTM, y así nos libramos de comisiones.

    PD: !!Excelente trabajo Yeremy, un abrazo y cuídate¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por valorar mi trabajo, Cristian. Realmente agradezco la frecuencia en la que estás apoyándome. Y sí, el P2P de Binance tiene varias ventajas frente a AirTM y más cuando hablamos de comisiones. Y eso que lo dice un embajador jeje. Un saludo.

      Eliminar
    2. Bueno, me gusta apoyar a los creadores de contenido :3

      Cierto que eres embajador de AirTM, no recordaba XD

      Además, creo que tanto Binance, como AirTM tienen sus ventajas, también es bueno tener variedad.

      Eliminar