4 de enero de 2022

Marketing y Ecommerce: ¿qué son?

¿No conoces qué es el Marketing Digital y el Ecommerce? En este artículo vamos a repasar un poco sobre qué es el Marketing Digital, Ecommerce, y algunas de las ventajas que tiene utilizar este tipo de negocio online nombrando lo relacionado al marketing y sus derivados.

Marketing y Ecommerce: una oportunidad financiera.

marketing-digital-que-es

El Marketing digital es el conjunto de técnicas o estrategia que se ejecutan o usan a través de medios sociales en Internet. Se trata, en pocas palabras, en aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece Internet para impulsar tu negocio o marca en línea de manera eficiente. Es decir, el marketing es el sistema que puedes utilizar vender productos y servicios a un grupo de personas interesadas en tu negocio.

El marketing online utiliza los nuevos medios para diseñar estrategias que ayuden a empresas o emprendedores a destacar en Internet y a conseguir nuevos clientes. Las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram o YouTube son muy usadas para conseguir clientes. También los blogs de empresa, el email marketing, la publicidad en Google y otros medios son algunos ejemplos de marketing digital.

marketing-digital-redes-sociales

Hay algunas agencias, como agencia SEO Andorra SEOluciones que te ayudan a obtener un mejor rendimiento en tu negocio potenciando la forma en que haces marketing en redes sociales. Crear un blog o web es potencial forma de obtener público o clientes a largo plazo, por lo que tener un buen diseño web en cualquier sitio para creación de webs.

Canales o herramientas para Marketing Digital

Hay muchos canales y herramientas que pueden ser utilizadas para tener tráfico, clientes o hacer ventas. Pero las principales formas o plataformas para aplicar técnicas, tácticas o estrategias de marketing son:

Web o blog: Aplicando estrategias de contenido o marketing de referidos. Un blog o web es una muy buena manera de obtener tráfico, y por consecuente; clientes que puedan interesarse en tu negocio. Es necesario tener un buen desarrollo web Andorra para que nuestro negocio web o blog sea efectivo.

Social Media Marketing: Las redes sociales son una gran forma de tener clientes y público. Crear una fanpage en Facebook, crear contenido en Instagram o publicitarse, es una muy buena manera de conseguir clientes. Además puedes conseguir mucho contenido gratuito sobre cómo usar el marketing en redes sociales.

Email Marketing: El email es uno de los canales con mejor ROI —o retorno de inversión— de todos. Por lo que tener un buen marketing de email puede traerte muy buenos resultados en ventas.

Search Engine Optimization (SEO): Esto está relacionado al primer punto: tener una buena optimización y posicionamiento web, hará que tu sitio web sea más visitado y por ende, más exitoso. Tener un buen SEO es nuestra web es primordial para su posterior éxito. Y tener un buen diseño web WordPress Andorra o de cualquier editor que uses ayudarán con el SEO.

Search Engine Marketing (SEM): Campañas de publicidad online, tanto en Redes Sociales, buscadores u otras webs, blogs, foros con banners o vídeos.

Plataformas de vídeo: Plataformas como YouTube, Tik Tok o Vimeo puede serte de utilidad para promocionar tu contenido o negocio. Los vídeos suelen tener un muy buen alcance, por lo que promocionarlo de esa forma es bastante bueno.

Ecommerce: comercio e intercambio online

¿Has escuchado la palabra «ecommerce» y te has preguntado que es? Bueno, el ecommerce o comercio electrónico es un tipo de sistema de compra y venta de productos o servicios, que que usa Internet como principal medio de intercambio. Por lo que es un tipo de comercio digital que se gestiona a través de medios electrónicos.

ecommerce-que-es-y-tipos

El ecommerce se puede realizar desde varias aplicaciones, como por ejemplo: email, con catálogos y carritos de compras, intercambio electrónico de datos (EDI), protocolo de transferencia de datos (FTP) y servicios web. Además hay que decir que por la reciente pandemia mundial, desde 2020, el ecommerce se ha potenciado increíblemente entre los consumidores en línea por la presente pandemia mundial.

Tipos de Ecommerce

Principalmente se podría clasificar al ecommerce en dos tipos: en función al público de destino y su modelo de negocio. Por lo que acontinuación vamos a ver las características de ambos tipos de ecommerce.

Por función de público destinado

 B2C (Business to Consumer): Ecommerce dirigidos directamente al consumidor final. Es el tipo más frecuente y dentro de él encontramos muchísimos ejemplos, desde ferreterías online hasta tiendas de moda ecológica.

 B2B (Business to Business): Es un ecommerce que está dirigido a otras empresas, es decir, a vender productos que puedan servir a otras empresas. Un ejemplo podría ser tiendas de materiales de oficina.

 C2C (Consumer to Consumer): Este tipo de Ecommerce se ha bastante popular en los últimos años. Es un tipo de ecommerce para la compra o venta de consumir a consumidor. Un ejemplo bastante claro podría ser wallapop de España.

Además de estos tres tipos, que son los más comunes, también podemos encontrar alternativas como el C2B (Consumer To Business), G2C (Government to Consumer), B4B (Business for Business) o B2E (Business to Employer).

Por su modelo de negocio

 Tienda online propia: Es uno de los modelos más sencillos y usados a día de hoy. Es una versión online de las tiendas físicas de una marca que vende productos propios. Puede tratarse de un negocio que tiene una tienda física e impulsa más sus ventas online o tratarse exclusivamente de una tienda digital. Y si no sabes cómo hacer una tienda online, hay algunas agencia ecommerce Andorra que te pueden ayudar. 

 Marketplace: Creo que no es tan necesario explicar que es un marketplace, pero en pocas palabras es como un minimercado en el que varios pueden vender productos. Un ejemplo es Amazon, en el que cualquiera puede vender a cambio de una comisión.

 Dropshipping: de cara al cliente, un dropshipping no se diferencia de una tienda online estándar. Pero en vez de gestionar su propio inventario, en este caso el vendedor se limita a mostrar y promocionar los productos y es un tercero el que se encarga de hacer los envíos.

 Afiliado: En el marketing digital el modelo de afiliados o marketing de afiliados es bastante utilizado. En este caso el vendedor solo se limita a mostrar y promocionar un producto, y es un tercero el que se encarga de los envíos. La afiliación con Amazon es un buen ejemplo.

Estas son los principales tipos de Ecommerce que puedes encontrar en Internet. Hay que decir, que tanto el Marketing como el Ecommerce son grandes opciones de triunfo en Internet. Ya que con buen marketing puedes desempeñar grandes negocios que te ayudarán a conseguir un mejor rendimiento.

Con esto propiamente dicho, me despido de ti, querido lector. Recuerda que si este artículo ha sido de tu agrado, puedes dejar un comentario referente a lo hoy repasado. También podrías seguirme a través de mis redes sociales si así gustas. Mi nombre es Yeremy de dinerosuites.com y espero este artículo te haya gustado. 


También te puede interesar :


Sígueme en FacebookSígueme en InstagramSígueme en TwitterSígueme en YouTubeÚnete a Telegram

0 comentarios:

Publicar un comentario