11 de febrero de 2022

Cómo traducir un sitio web al Español

 Cómo traducir una web fácilmente en 2022

Hoy en día existen miles de millones de sitios web, artículos y plataformas repletas de información en Internet con miles de temáticas distintas. En algunos casos, podemos encontrarnos con una pequeña barrera por el idioma, ya que no toda la información disponible se encuentra en un mismo idioma. Es por ello que saber cómo traducir un sitio web o cómo traducir una página nos puede ayudar bastante al querer consumir una información en otro idioma.

Como-traducir-una-web-facil

Incluso si cuentas con alguna página web, es bastante positivo que tu contenido esté disponible en varios idiomas, ya que así tu contenido puede llegar a muchas más personas y a un público mucho más grande. Existen varias empresas de traducción que te ayudan a expandir tu sitio web a través de la adquisición de distintos idiomas, mejorando así el alcance de tu público. Incluso servicios de interpretacion para llegar a instancias más allá de solo un sitio web.

¿Por qué puedes necesitar traducir una web?

Aunque no frecuentes leer información o visitar webs que no estén en tu idioma natal, siempre es bueno que sepas cómo traducir en caso de que te sea necesario. Si estás investigando sobre un tema, por ejemplo, puedes encontrarte con información en otro idioma. Otro buena razón sería que la mayoría de tiendas online están en inglés, y si eres una persona que te gusta comprar; te será muy útil tener  la información en español. ¿Tienes un e-commerce y quieres trabajar con varios idiomas? Esta empresa traduccion tienda online puede ayudarte bastante.

Que hablando de sitios web: como ya había comentado, tener un sitio web con varios idiomas favorece notablemente en la Optimización de Motores de Búsqueda (o SEO en inglés). De esta manera tu contenido podría tener un mayor alcance de personas facilitando a muchas personas que hablen un idioma diferente al predeterminado en tu sitio web. A continuación veremos algunas formas de traducir una web fácilmente.

Cómo traducir un sitio web en 2022

1.- Traducir con Google Translate

Esta es la opción más sencilla y fácil de hacerlo. Para ello tienes que estar en la web que quieres traducir y dar clic en el botón derecho del ratón. Seguidamente vas a dar clic en donde dice «traducir al español» y de esta forma la página se traduciría automáticamente a nuestro idioma. Esto te puede servir si quieres cambiar a cualquier idioma.

Como-traducir-con-google

Adicionalmente: si quieres traducir la web a otro idioma que no sea el español, puedes hacerlo dando clic en los tres puntos que salen en el pequeño recuadro que se despliega en la parte superior derecha. Desde ahí das clic en «elegir otro idioma» y ya estaría.

Traducir-a-cualquier-idioma-google

2.- Traducir web con extensiones

Hay algunas extensiones que nos facilitan el trabajo de estar traduciendo una web usando el traductor de Google convencional. Una de estas extensiones —y de las más recomendadas— es Mate Translate. Una extensión de traducción con más de 100 idiomas que nos permite traducir webs enteras o palabras concretas haciendo doble clic sobre ellas y esta nos mostrará su traducción en una pequeña ventana.

3.- Traducir tu sitio web en varios idiomas

Si deseas que tu sitio web sea más accesible para personas de todo el mundo e idiomas, puedes conseguirlo con alguna empresa o plugin que traduzca automáticamente tu página web. Si usas Wordpress, plugins como Polygan (que es gratuito) o Weglot (que es pago) te pueden facilitar la traducción de tu sitio web. Si no usas Wordpress puedes optar por contactar con alguna empresa de traduccion audiovisual adicional.

Conclusiones y recomendaciones

No importa si lo que necesitas es traducir un sitio web, una tienda online o alguna información: saber cómo traducirlo te será de mucha utilidad. Algunas herramientas como Google Translate o Mate Translate pueden ayudarte bastante si lo que quieres es traducir un sitio web para leer o comprar algo. Si lo que quieres es traducir tu sitio web, Polygan o alguna empresa te resultará mejor.

Cuéntame: ¿Qué te ha parecido este artículo? Recuerda que si tienes alguna duda puedes dejármela en los comentarios y con mucho gusto te ayudaré con ella. También puedes seguirme en mis redes sociales como DineroSuites para estar al tanto de todo mi contenido. Desde ahí puedes conversar mejor conmigo.

Mi nombre es Yeremy de dinerosuites.com y espero este artículo te haya gustado. Si es así por favor déjame tu comentario y sígueme en mis redes sociales para estar al tanto de todo mi contenido. Un saludo a todos. ♡

Sígueme en FacebookSígueme en InstagramSígueme en TwitterSígueme en YouTubeÚnete a Telegram

0 Comentarios:

Publicar un comentario