30 de marzo de 2022

Desahucio: ¿Qué es y cómo evitarlo?

Desahucio: ¿Qué es y cómo evitarlo?

 Hola amigos, sean bienvenidos a un nuevo artículo. Hoy quiero hablarles sobre un tema del que se me ha hecho interesante hablar y que muchos podría serles de utilidad. Hoy estaremos repasando un poco de qué es Desahucio y cómo podemos evitarlo. Abordaremos todo sobre este tema y sus matices. Así que si estás buscando información sobre el tema, este es tu artículo.

desahucio-que-es

La idea de desahucio suele vincularse a la expulsión de un  inquilino que deja de pagar el alquiler de la propiedad en la que vive. También puede relacionarse al despido de la persona que no paga una hipoteca. Cuando una persona no paga lo que debe, incumple el contrato, una falta que puede ocasionar un fallo judicial que concrete el desahucio. El desahucio es un problema que puede afectar mucho la situación de una persona. Así que hablemos sobre:

¿Qué es Desahucio?

El desahucio consiste en la acción por la cual se desaloja o expulsa a un inquilino u ocupante ilegítimo de una propiedad o vivienda. El desahucio también puede ser provocado por el impago de rentas, la finalización de contrato de un alquiler o la permanencia sin autorización en una propiedad o vivienda. Por lo que podríamos decir que el Desahucio es la consecuencia de incumplir el contrato de algún alquiler o propiedad por lo que se procede a expulsar al inquilino.

Si se pacta la duración del contrato no es necesario que se realice el desahucio, tampoco cuando el tiempo es definido por la destinación del bien arrendado o cuando la costumbre así lo dispone.

Desahucio Express

El desahucio express es un procedimiento en el se permite al dueño de un inmueble reclamar su desalojo y devolución. Este procedimiento es frente a los tribunales, deben ordenar a las fuerzas y cuerpos de seguridad garantizar la seguridad del desalojo. El desahucio express representa una vía segura para desalojar inmuebles.

Se puede poner una demanda de desahucio express contra inquilinos cuando hay un desahucio por impago de alquiler o cuando ha terminado el contrato y el inquilino no quiere abandonar la propiedad. En definitiva el Desahucio express es una forma más ágil de desalojar a un inquilo que imcumple las normas.

recupera-tu-casa

¿Cómo evitar el desahucio?

Para evitar el proceso de desahucio, el inquilino debe mantenerse al día con los pagos que le sean reclamados. Debe tratar de mantenerse al día con las reglas y el cumplimiento del contrato sobre la vivienda o alquiler. Actuar con previsión siempre será una buena forma de poder pagar la hipoteca o alquiler y evitar alguna situación crítica por impagos que conlleven al desahucio.

De todas formas, también hay algunas medidas preventivas:

Pedir dinero: Aunque es una solución que a nadie le gusta, y si estás en problemas económicos puedes no querer envolverte en más problemas pero, en situaciones desesperadas recurrir a algún allegado o familiar podría servirte.

Ampliar el plazo: En ocasiones podrías encontrarte en situaciones en la que haces frente a una hipoteca en la que tu situación económica no es la mejor. En estos casos lo mejor es recurrir al banco para ver si pueden ampliar el plazo, reduciendo la cuota mensual correspondiente.

Esto ha sido todo lo que quiero presentarles por hoy. Espero este nuevo artículo sea de vuestro agrado. Tengo varios artículos por traerles y que creo que serán de vuestro agrado. Recuerda que si este artículo te gustó puedes dejarme un comentario en la parte inferior de este artículo.

Mi nombre es Yeremy de dinerosuites.com y espero este artículo te haya gustado. Por favor déjame tu comentario en la sección de comentario. Un saludo. ♡

Sígueme en FacebookSígueme en InstagramSígueme en TwitterSígueme en YouTubeÚnete a Telegram

0 Comentarios:

Publicar un comentario