19 de abril de 2022

Columbus Tick: ¿Qué fue lo que pasó?

 Columbus Tick cerró y estafó a sus inversores

Hola amigos, sean bienvenidos a un nuevo artículo. Hoy quiero hablarles un poco sobre Columbus Tick y cómo esta plataforma cerró y estafó a miles de personas que confiaron en ella. Hablaremos un poco sobre cómo funcionaba esta plataforma y cómo evitar este tipo de estafas. Así que con esta pequeña introducción completada; sean bienvenidos a este artículo.

Antes que nada hay que decir; ¿qué es Columbus Tick? O bueno, ¿qué era Columbus Tick? Esta era una plataforma de inversión basada en 'forex' que te permitía ganar mucho dinero con planes de inversión en cierto periodo de tiempo. En principio, Columbus Tick pagaba sin problema alguno y muchísima gente hizo mucho dinero utilizándola. Sin embargo, terminó cayendo por su propio peso.

columbus-tick-estafa

En dos vídeos publicados en mi canal de YouTube DineroSuites, informé mi disconformidad con la plataforma y daba mi opinión respecto a su viabilidad y tiempo de pago además de mostrar algunas pruebas de su poca fiabilidad con análisis de scammers. Ahí me encontré con muchos devotos que me criticaron porque decía que Columbus Tick era una potencial estafa y había que tener CUIDADO. Y, tal como advertí, terminó sucediendo todo.

¿Qué era Columbus Tick?

Como ya dije, esta era una plataforma de inversión en la que podías ganar dinero invirtiendo en unos paquetes de USDT que tenían un plazo corto de tiempo. Básicamente esto era todo  lo que te ofrecía esta estafa para poder ganar dinero dinero. Además hay que decir que Columbus replicaba un sistema piramidal, ya que la opción de referir otras personas también estaba presente.

Los paquetes de Columbus Tick tenían un porcentaje de rendimiento DIARIO de entre 5% y 10%. Una cantidad bastante elevada y que a simple vista para alguien que tenga mínimo conocimiento en la materia, sabrá que no es rentable a largo plazo. Nos obstante muchas personas caían en este ponzi por el rendimiento que prometían sus productos.

Hay algo curioso que mucha gente no se molestó en investigar y que en mi vídeo también lo resalté: en Whois podíamos encontrar que el dominio de Columbus había sido creado el 29-06-21, pero ellos en su plataforma decían que estaba operando desde 2020, lo cual era mentira.

No satisfecho con eso se hacían pasar por Columbus Investment Partners LTD, una empresa registrada legalmente en Reino Unido que no tenía absolutamente nada que ver con ellos.

Cómo comenzó su declive

Por medio de algunas personas y la poca información que hay en Internet, se sabe que Columbus Tick comenzó pagando los primeros meses de su vida. Sin embargo los problemas comenzaron a partir de mediados de febrero del presente año 2022, cuando algunas personas comenzaron a reclamar que sus pagos no estaban haciéndose efectivo.

Por esto la empresa comenzó a decir «que estaban haciendo actualizaciones» y que los pagos comenzarían a procesarse pronto. Pero esto no ocurrió. Semanas después, anunciaron que estarían implementando su token CTC. Token que por cierto no tenía utilidad alguna ni whitepaper ni nada. Simplemente era una excusa para dar esperanzas a todos los que tenían dinero en su cuenta.

Contemporáneo a esto habían anunciado que a partir del 25 de marzo podrían hacerse los retiros normalmente cambiando los CTC a USDT. ¡Pero oh sorpresa! Cuando llegó el día, resulta que tenías que invertir 20% de tu capital para poder hacer retiros. Era obvio que esto ya daba indicios de querer sacar algo más antes de huir con la plata.

Y así fue. Justo 4 días después, exactamente el 29 de marzo a las 15:00 la plataforma desapareció. Huyeron con varios millones de dólares y hasta el día de hoy no han vuelto a desaparecer. Borraron toda huella de su ponzi y huyeron con el dinero de todos sus inversores.

¿Cómo evitar estas estafas?

Si ya tienes experiencia en este mundo de las inversiones y las criptomonedas, identificar este tipo de estafa es algo sencillo. Lo primero es saber qué ninguna plataforma que te ofrezca grandes cantidades de dinero o grandes porcentajes diarios de retorno es rentable a largo plazo. Aquí algunos puntos a tomar en cuenta para no caer en estas estafas:

1.- Siempre investigar: Con esto me refiero a investigar TODO. Páginas como Whois son muy útiles para investigar el dominio de una plataforma, bajo quién está afiliada, fecha de creación, etcétera. Aunque esto no es lo único: siempre tienes que tomar en cuenta cuánto te ofrece ganar, cuánto lleva, políticas, etcétera. Investigar siempre es fundamental.

2.- Verificar que es un broker regulado: Esto es necesario porque así podemos tener seguridad que nuestros fondos no son manipulables o pueden huir con nuestro dinero. ¿Y sabes qué? Columbus Tick ni por allí era regulado.

3.- Verificar el documento de legalidad, políticas y privacidad: siempre que vayamos a invertir en cualquier proyecto o plataforma, tenemos que saber que es una empresa o proyecto legal y que tiene sus leyes de política y privacidad, así podemos saber que es un proyecto serio. Columbus Tick ni siquiera tenía privacidad, cookies ni términos de condiciones.

4.- Nunca invertir en algo que te ofrezca mucho dinero: no me mal entiendas, no toda plataforma que te ofrezca un buen rendimiento de tu inversión es una estafa. A lo que me refiero es que ninguna plataforma que te ofrezca un grandísimo retorno de tu inversión será rentable a largo plazo. Es por eso que este tipo de estafas no suele durar más de 6 meses.

Opiniones y conclusiones

Columbus Tick fue una plataforma que lamentablemente supo aprovecharse de muchísima gente que buscaba obtener grandes beneficios de sus servicios. Por desgracia miles de estas plataformas existen y son creadas a diario en Internet con un único objetivo: robar. Y para empeorar, siempre hay personas que están dispuestas a engañar a otras para beneficiarse de estos ponzi.

Mi recomendación es una: investiga y no confíes. Siempre has tus investigaciones cuando quiera invertir en CUALQUIER COSA, y siempre asegúrate de invertir una cantidad de dinero que estés dispuesto a perder. Siempre se consciente de dónde inviertes tu dinero.

Esto ha sido todo por hoy. Coméntame que te ha parecido este artículo en los comentarios. Mi nombre es Yeremy de dinerosuites y espero te haya gustado este artículo. Por favor sígueme en mis redes sociales para estar al tanto de todo mi contenido. Un saludo.

Sígueme en FacebookSígueme en InstagramSígueme en TwitterSígueme en YouTubeÚnete a Telegram

0 Comentarios:

Publicar un comentario