8 de abril de 2022

OKEX [Guia 2022] ¿Qué es y cómo USARLO?

 OKEX ¿Qué es y cómo USARLO? GUÍA 2022

OKX, anteriormente conocido como OKEX es uno de los exchanges más grande a nivel mundial y uno de los más seguros. Con Okx puedes comprar o vender criptomonedas y hacer uso de muchísimos productos. Hoy veremos cómo funciona Okx, qué es y cómo usarlo con esta guía completa en 2022.

okex-guia-completa

Hola amigos, sean bienvenidos todos a un nuevo artículo. El día de hoy quiero hablarles sobre OKX o OKEX. Un exchange muy completo que se encuentra entre los primeros 20 exchange del mundo y que permite comprar, vender y mucho más con criptomonedas. Por ende hoy me animo a traerles cómo funciona OKX y cómo usarlo con esta guía completa sobre este exchange.

Así que sin alargar más esta introducción: sean bienvenidos todos a esta guía completa de OKEX en español sobre cómo usar este increíble exchange.

Índice del artículo ✍️

Qué es OKEX y cómo registrarse


Okex es un exchange de criptomonedas que tiene su sede en Malta y fue fundado en 2014 por Star Xu. Actualmente sirve a millones de personas en todo el mundo estando disponible para más de 180 países. Okx es el 2do exchange más grande en derivados a nivel mundial a día de hoy y ofrece sus servicios a través de la tecnología blockchain para todos sus trades y usuarios.

Es considerado uno de los más grandes exchanges del mundo y de los más grandes en volumen de derivados y contados. Okx es uno de los exchanges más usado para la compra y venta de criptomonedas en el mundo. Con esto listo pasemos a ver cómo registrarse.  

Crear cuenta en OKX

Crear una cuenta en Okx es sumamente sencillo. Lo que necesitaríamos es tener un correo electrónico y crear una contraseña para validar nuestro registro. Si tienes estos dos requisitos dirígete a okx.com y dar clic en Inscríbete o Register.

crear-cuenta-en-okx

Una vez ahí elegirás si quieres crear tu cuenta con un correo electrónico o usando tu número de teléfono. Una vez elijas la opción que prefieras deberás llenar el formulario de registro con tu número de teléfono o correo electrónico y una contraseña. Luego darás en Inscríbete o Register y tendrás tu cuenta creada. Por último te puede llegar un código de verificación en tu correo.

Una vez esté tu cuenta creada, dirígete a Iniciar Sesión o Log In para colocar los datos con los que creaste tu cuenta y así poder entrar en tu cuenta y comenzar a usar OKX. 

Verificar cuenta en OKx

Es importante que una vez creada tu cuenta en OKx verifiques tu cuenta con el KYC para mantenerla mucho más segura. Hacerlo es bastante sencillo: una vez estés dentro de tu cuenta, dirígete al icono de persona que está en la parte superior derecha y da clic en "Verificación".

Ahí encontrarás 3 niveles de verificación, siendo el primero el de completar tus datos reales, el segundo de enviar una foto de tu rostro y verificar, y el tercero enviar un vídeo con datos adicionales. Con la primera y segunda verificación es suficiente para un uso normal de la cuenta. Para verificar simplemente da clic en Verify e irás completando los datos que ellos te pedirán.

verificar-cuenta-okex

Y listo. De esta forma ya tienes tu cuenta verificada y tendrás menos limitaciones con los retiros o el trading dentro de Okx, además de tener una cuenta más segura.

¿Cómo funciona OKEX?


Como ya había dicho al principio de este artículo, Okx es una plataforma bastante completa más allá de ofrecernos la compra y venta de criptomonedas. Es por ello que en este apartado vamos a ver las distintas funciones de cada apartado de Okx resumido brevemente ya que si no esta guía se haría eterna y eso no le gusta a nadie. 

Cómo funciona los apartados de OKex

Buy Crypto

En esta opción podemos, como dice su nombre, comprar criptomonedas. Principalmente esta opción nos permite comprar criptomonedas usando tarjeta de crédito/débito o usando cuenta bancaria. Es una buena opción para comenzar a comprar tus primeras criptomonedas. Además ganarás $10.00 en Bitcoin por hacer tu primera compra usando tarjeta de crédito/débito.

También encuentras la opción para vender algunas de tus criptomonedas y recibir el saldo en tu tarjeta de crédito/débito. Aunque el pago es algo lento.

Markets

Desde aquí encuentras todos los pares de criptomonedas que están disponibles en Okx para la compra y venta. También encuentras los márgenes, los contratos, futuros y mucho más. Desde aquí podemos ver todo el apartado financiero que se encuentra disponible en Okx. Es desde aquí que podemos utilizar en gran medida las oportunidades de trade que okx brinda.

Trade

Desde la opción Trade encontramos las opciones para comprar, vender e intercambiar criptomonedas con el saldo de nuestra cuenta. En este caso encontramos la Spot, Margen, Futuros, Contratos y demás. Estas son las opciones con la que comenzaríamos a hacer trading en Okx.

Finance

Acá encontramos dos opciones muy interesantes que personalmente utilizo bastante: Earn y Jumpstart. Ambas son opciones que nos permiten ganar criptomonedas por prestar nuestras criptomonedas. Desde la opción de Earn encontramos el Staking y Ahorros de criptomonedas con porcentajes de APY realmente altos.

Por otro lado en Jumpstart encontraríamos nuevos proyectos a lanzarce en OKx en los que podemos participar recibiendo algunos tokens por prestar nuestros token OKB durante un par de horas. Personalmente utilizo bastante ambas opciones ya que permiten unas ganancias pasivas bastante buenas y sin hacer prácticamente nada.

Assets

Desde Assets puedes encontrar el saldo principal de tu cuenta y las opciones de depósito, retiro, transferir, transacciones y otras cositas. No hay mucho que decir, cada una de las opciones enumeradas en esta opción tiene su propio propósito y dependiendo de lo que quieras hacer puedes usar cada una de estas opciones para movilizar tu cuenta de okx.

Depositar en Okx

Si por ejemplo quieres depositar dinero que tengas en otro exchange o en alguna wallet a Okx, lo que tienes que hacer es dirigirte a la opción de «Deposit» y una vez ahí debes seleccionar la criptomoneda a depositar. Supongamos que depositarás USDT. Entonces lo que harías sería seleccionar USDT y luego la red que vas a usar para el depósito, por ejemplo, TRC20.

como-depositar-en-okex

Hecho eso te darán la dirección a la cual vas a depositar y procederás a hacer el depósito por la red que seleccionaste. OJO: es importante que en la wallet o exchange que vayas a usar para depositar en okx selecciones tanto la misma criptomoneda como la misma red para evitar inconvenientes.

Una vez deposites deberás recibir tus tokens en un lapso aproximado de 5 - 10 minutos.

Como comprar y VENDER en OKEX


Comprar y vender en Okx es bastante sencillo. Hay tres formas principalmente de comprar y vender en esta plataforma, siendo estas con: tarjeta de crédito/débito, banco y spot. Vamos a explicar paso a paso como comprar en cada una de estas opciones:

1.- Buy Crypto: Desde esta opción que conseguimos en la parte superior izquierda podemos comprar criptomonedas de forma rápida y sencilla utilizando nuestra tarjeta de crédito/débito o usando nuestro banco. Es una forma sencilla de comprar tus primeras criptomonedas si eres nuevo en el tema.

Para ello dirígete a «Buy Crypto» y desde ahí tendrás que seleccionar la moneda de tu país seguido de la criptomoneda que quieres comprar. Luego tendrás que elegir si quieres pagar con tarjeta, transferencia bancaria o algún otro método de pago dependiendo del país en el que te encuentres. Introduces la cantidad que quieras comprar en cripto y darás clic en «BUY»

comprar-criptomonedas-en-okex

Luego solo tendrás que terminar de completar la compra como lo harías en cualquier otro sitio web, colocando tus datos y así completar la compra. Si lo que quieres es vender el saldo y recibirlo en tus cuentas el proceso es prácticamente el mismo, con la diferencia de que tú debes recibir el saldo.

2.- Spot: Desde la sección de spot encontraremos todas las criptomonedas disponibles para la compra/venta en Okx y los diferentes pares de criptomonedas para hacer órdenes. Para poder operar en spot e intercambiar criptos, primeramente tienes que tener saldo en tu cuenta. Ya sea que hayas comprado en la opción de BUY o hayas depositado dinero a tu cuenta desde otra wallet.

Si vas a la opción de Trade -> Basic Trading te llevará a visualizar el apartado de operación en Spot. Desde aquí tendrás que buscar la criptomoneda que quieras comprar/vender/intercambiar en el buscador. Una vez selecciones el par que quieres tradear, deberás colocar la cantidad de tokens que quieres comprar, vender o intercambiar en BUY o SELL dependiendo de lo que quieras.

como-operar-en-okex

De esta manera puedes operar en Okx con más de 100 criptomonedas y demás de 100 formas distintas. Esto es válido para comprar y vender también, ya que el proceso es el mismo.

Tarifas y token OKB


Okx cuenta con su propio token llamado OKB (OK Blockchain Fundation). El token de Okx además de poder comprarse, venderse e intercambiarse como cualquier otro token dentro de la plataforma, también nos brinda algunas ventajas por tenerlo en nuestra cuenta. Entre sus ventajas está el descuento en las tarifas comerciales, con lo que podemos recibir hasta un 25% de descuento.

Además de esto con el token OKB podemos participar en los Jumpstart con los que, dependiendo la cantidad de tokens OKB que prestemos o dejemos congelados durante el lanzamiento de un nuevo token, recibiremos algunos tokens de este nuevo proyecto a lanzarse y de esta forma estaríamos ganando un dinero extra y pasivo por simplemente tener OKB y prestarlos.

Estás son algunas de las utilidades y ventajas que nos ofrece tener OKB.

Respecto a las comisiones, la verdad es que son casi inexistentes. Las comisiones la hacer trading están en 0.08% aproximadamente. Por otra parte, no hay comisión alguna por hacer un depósito a OKX. Y respecto a las comisiones por retirar de okx hasta otra wallet o exchange, las comisiones siguen siendo bastante bajas.

Por ejemplo, las comisiones para retirar Bitcoin son apenas de 0.0002 BTC. Bastante más bajo que la mayoría de otros exchanges.

Referidos y promos en OKEX


Okx tiene un sistema de referencias bastante bueno, el cual nos permite ganar dinero en comisiones por las personas que invitemos a usar esta plataforma. En principio por cada persona que invitemos a Okx que cree su cuenta y haga un primer depósito o compra ganaremos $15 dólares completamente gratis.

Además, si conseguimos más de 5 referidos podemos participar en ganar 30% en comisiones de las transacciones que hagan nuestros referidos en compra y venta. Esto nos permite ganar un muy buena suma de dinero en comisiones dependiendo la cantidad de referidos que tengamos y que hagan transacciones dentro de la plataforma. Personalmente pienso que es una gran opción para ganar un dinero extra.

Si te interesa comenzar a invitar a personas y ganar comisiones, todo lo que tienes que hacer es ir a More -> Affiliates o Referrals y ahí encontrarás tu enlace de referencia con el que puedes comenzar a invitar personas a usar Okx.

promociones-en-okex

En algunas ocasiones también encontramos promociones por invitar a personas a que se registren en okx dónde podemos llegar a no solo ganar comisiones por sus transacciones, sino que también nos premian con algunas fracciones de Bitcoin. Todo dependiendo de la promoción en el momento.

Conclusiones y opiniones


okx.com es uno de los mejores y más grandes exchanges a nivel mundial a día de hoy. Su gran variedad de opciones para operar o utilizar sus servicios lo convierten en un muy buen exchange. A nivel mundial es el segundo más grande en términos de volúmen en derivados, lo cual habla bastante bien de su confiabilidad. Además es un exchange bastante seguro en el que puedes guardar tus criptomonedas u operar con ellas con toda tranquilidad. 

Es uno de los únicos exchange que hasta el día de hoy nunca ha sufrido de algún ataque de hackeo o problema con los fondos de sus usuarios. Es una plataforma que constantemente está en innovación y que no se queda atrás nunca en desarrollo. Sin duda uno de los mejores exchange del mundo.

Pero bueno, ¿qué te ha parecido a ti este artículo? Me gustaría saber tu opinión en los comentarios sobre Okx y todo lo mostrado el día de hoy en esta guía completa sobre Okex en 2022. Por favor, deja tu comentario, me interesa saber qué opinas.

Esto ha sido todo por el día de hoy. Recuerda que puedes pasarte por otros artículos en mi web que puedes serte de muchísima utilidad. Mi nombre es Yeremy de dinerosuites.com y espero este artículo te haya gustado. Un saludo a todos ustedes. ♥

Sígueme en FacebookSígueme en InstagramSígueme en TwitterSígueme en YouTubeÚnete a Telegram

0 Comentarios:

Publicar un comentario