24 de junio de 2022

Freelance: ¿qué es y cómo ganar dinero?

 Hola amigos, sean todos bienvenidos a un nuevo artículo. En el día de hoy vamos a hablar un poco sobre qué es un Freelance, cómo ganar dinero siendo freelancer y algún que otra cosita. Veremos todo lo relacionado a freelance y porqué es bueno intentarlo. Así que si estás buscando información sobre el tema, hoy abordaremos bastante información.

que-es-freelance

¿Qué es Freelance?

Freelance se refiere a una persona que trabaja de forma independiente, sin dependencia laboral y que no obedece labores de instituciones. De esta forma, un freelancer puede trabajar a través de la contratación de sus servicios profesionales. Un freelancer puede especializarse en muchos trabajos como: diseño gráfico, diseño web, traductor, manejo de sitios web y muchas otras áreas. Uno de los trabajos como freelance más populares es sin duda como freelance diseño web wordpress.

El freelance o trabajo independiente se ha vuelto muy popular en los últimos años por las múltiples ventajas que tiene ser freelancer. La posibilidad de manejar tu propio tiempo, proyecto y desempeñarse de forma remota, sin importar el lugar, lo hace algo bastante llamativo y positivo. Es decir, ¿a quién no le gusta ser su propio jefe? Pero claramente, como todo, tiene sus puntos positivos y negativos.

Ventajas de ser Freelancer

Una ventaja bastante especial de ser freelancer, es que puedes elegir tu modo de trabajo. Por ejemplo, un freelance puede trabajar a tiempo completo o tiempo parcial. Al no ser empleados fijos, pueden permitirse trabajar a su manera y a su ritmo. Esto permite que el freelancer tenga mayor libertad al momento de trabajar que la mayoría de empleados.

Otra ventaja es que el freelancer puede elegir cuántos proyectos quiera trabajar. Siempre y cuando sepas tu límite y sepas gestionar tus trabajos, puedes trabajar con cuantos proyectos desees. Y esto que por supuesto representa un gran punto a favor en tu economía.

freelancer-ventajas

Además en los últimos años la demanda de empresas hacía freelancers ha ido en aumento, ya que la flexibilidad que ofrece el trabajo es bastante útil y económico, ya que por lo general la empresa no tiene que proveer equipo de trabajo, porque el freelance lo tiene. Esto evita también compromisos de contratos. Por esta razón, cada vez hay más empresas interesadas en freelancers.

Desventajas de ser Freelancer

Aunque son pocas las desventajas, no por ello hay que dejar de nombrarlas, ya que como en todo trabajo, también hay algunos puntos en contra.

Uno de ellos podría ser que debes tener un hábito desarrollado y muy estricto, donde debes separar los aspectos personales y laborales para así hacer tus trabajos sin interrupciones.

Tener que costear todos los gastos también puede ser complicado sobretodo si estás comenzando. Claramente tienes que hacer gastos en equipo para poder hacer tus trabajos. También dependiendo de en qué te especialices puede ser más o menos negativo.

Dónde conseguir trabajo como Freelancer

Fiverr: Una de las más populares y usadas para encontrar trabajo como freelancer. Tiene una gran variedad de opciones que te puedes ayudar a encontrar trabajo en casi cualquier ámbito. Puedes comenzar con precios bastante bajos y la cantidad de opciones que tiene para trabajar es simplemente inefable.

SoyFrelancer: Otra página icónica para conseguir trabajo como Freelancer. Es una de las más antiguas y tiene todo un sistema complejo para los trabajadores. Ofrece múltiples servicios y funciona como subastas, donde varios freelances pueden competir por un proyecto en específico.

UpWork: Es una plataforma con mucho alcance. Las empresas pueden exponer proyectos puntuales y cada profesional puede postularse para el trabajo.

RemotoJob: Es uno de las más grandes plataformas de habla hispana con ofertas para trabajos desde casa.

Estas son algunas de las principales plataforma para conseguir trabajos en diferentes áreas como trabajador independiente. No obstante, existen muchísimas más que puedes encontrar en Internet. Esto es solo para encontrar freelance wordpress.

Cómo gana dinero un Freelancer

Bueno, creo que este es uno de los puntos más importantes. Dependiendo de cómo hayas establecido el precio por tu trabajo, puedes ganar dinero de 3 formas principalmente:

 Por horas de trabajo: Es normalmente la forma principal. La persona puede elegir el pago por cada hora de su trabajo. Claro, también dependerá de la experiencia y de tu especialidad. Pero es una de las formas tradiciones de cobrar.

 Por un proyecto: Tú establecerías el valor de un proyecto en su totalidad. Por la cual esto dependerá del trato que obtengas con la empresa o persona a la cual le estés trabajando.

 Por comisión: Podría decir que es de los menos utilizados, ya que sirve principalmente en trabajos de ventas. De esta forma podrías estar recibiendo una comisión específica dependiendo de las ventas de un producto.

Como puedes ver estas son algunas de las principales formas de ganar dinero siendo freelancer. Por supuesto que también puedes trabajar de diferentes formas, eso ya dependerá de ti. Pero estás son las principales formas de ganar dinero como freelance wordpress.

Así que bueno chicos, espero este nuevo artículo les haya sido de mucha utilidad. No olvidéis que si os gusta este artículo, podéis dejarme un comentario con tu duda, sugerencia o recomendación. Además puedes seguirme en mis redes sociales para estar al tanto de mi contenido.

Mi nombre es Yeremy, y espero les haya gustado. ¡Un saludo! ♥

0 Comentarios:

Publicar un comentario