16 de septiembre de 2022

Auditoria web: ¿qué es y por qué es importante?

  Hola amigos, sean todos bienvenidos a un nuevo artículo. En el día de hoy vamos a estar hablando sobre un tema que probablemente hayas escuchado pero no conozcas muy a detalle lo que es y cuán importante puede ser: así es es, estamos hablando sobre la auditoría web. ¿A que has escuchado de ella, cierto? Bueno, hoy veremos brevemente de qué se trata y te ofreceré la información necesaria sobre el servicio de auditoría web.

auditoria-web-que-es

Se podría decir que una auditoría web es uno de los mejores puntos para desarrollar una correcta estrategia de posicionamiento web. Este es un proceso que, básicamente, consiste en analizar y los factores externos e internos de un sitio web y que podrían afectar el rendimiento del sitio web, lo que impediría subir posiciones en los buscadores de Internet. Obviamente esto sería perjudicial al corto y largo plazo para nuestros sitio web. Otro punto interesante de realizar una auditoría es que te permite conocer el estado de carga y rendimiento en comparación a tu competencia. Te permitirá visualizar y analizar otras páginas que estén mejor posicionadas y estudiar cuáles son sus estrategias para encontrarse mejor que tu web. Esto te ayudará a saber qué debes mejorar para ser mejorar que la competencia.

¿Qué aspectos se analizan en una auditoría?

Como ya mencioné hace un momento, la autoría se encarga de analizar que cada parámetro esté correcto en tu sitio web. Sin embargo, los tres aspectos principales que podríamos nombrar serían: La usabilidad, Optimización de la web y Aspectos de seguridad. A continuación te explico rápidamente de qué se trata cada aspecto.

1. La usabilidad

Podríamos definir la usabilidad del sitio web a auditar como la facilidad y comodidad que los usuarios sienten al navegar por nuestro sitio web. Una temática llamativa, amigable y cómoda siempre es recomendable a la hora de crear un sitio web, para que los usuarios que naveguen por ella no se sientan incómodos con colores poco llamativos o aspectos antiestéticos. La auditoría puede ayudar a detectar enlaces rotos, ralentizaciones de la carga de nuestra web o algunas partes que estén mal optimizadas o presenten problemas en otros dispositivos.

La sanación de estos errores puede mejorar notablemente la movilidad y usabilidad del usuario en nuestra web, mejorando así su experiencia y consiguiendo que usuarios puedan volver a nuestra web durante más tiempo. Hay varias empresas que se dedican a auditar sitios web, destaca.es es una bastante buena que opera en Madrid.

2. Optimización del sitio web

El segundo aspecto más importante durante una auditoría es sin lugar a dudas la optimización del sitio web. Para esto durante la auditoría se analiza todos aquellos aspectos que influyan en el algoritmo de Google y que, por consecuente, determinará en qué lugar serán posicionadas nuestras entradas tras las búsquedas de los usuarios. Algunos puntos que se analizan son:

La estructura de las URL's.

La calidad y optimización del contenido.

Las keywords.

La arquitectura o cómo está diseñado el sitio.

Obviamente son varios puntos que se toman en cuenta al analizar la optimización de un sitio web, pero estos serían algunos de los más importantes. Si no eres bueno con la construcción o diseño de un sitio web, lo mejor es pagar a un profesional que pueda hacerlo por ti. De esta manera te ahorras el trabajo duro. Hay muchas empresas especializadas en diseño web wordpress, que es uno de los más utilizados alrededor del mundo.

3. Aspectos de seguridad

Todos sabemos que uno de los aspectos más importantes y cada vez más exigidos por los usuarios es la seguridad. Especialmente cuando se trata de introducir datos personas o que puedan ser sensibles, tales como datos bancarios o de salud. Por eso es tan importante detectar cualquier tipo de vulnerabilidad o debilidad que pueda permitir que se ponga en riesgo la seguridad de los usuarios o que puedan haber fraudes con dichos datos. Es decir, ¿a quién le agrada la idea de estar en un sitio web donde su seguridad corre peligro? Obvio que a nadie. Por eso la seguridad es tan importante al momento de hacer una auditoría.

Estos son algunos de los puntos más importantes al momento de hacer una auditoría. Si tienes la idea de comenzar una empresa digital y quieres ofrecer el mejor servicio posible, casi con toda obligación tendrás que auditar tu sitio web. Esto te ayudará a mejorar tu sitio web y también dará mayor confianza a tus usuarios, ya que también podrías mostrar tu auditoría.

Si estás comenzando puede que necesites ayuda. Puede que presentes emergencias wordpress y hay varias empresas especializadas en estas áreas para prestarte su ayuda.

Pero bien, ¿qué te ha parecido este artículo? Recuerda que si te gustó podrías dejarme un comentario al respecto. También puedes seguirme por mis redes sociales. Espero verte pronto por aquí de vuelta. Un saludo y hasta la próxima.

0 Comentarios:

Publicar un comentario